Aqui llega Condemor… Fistro pecador del Pradera

¿Quien no recuerda al grande, al fistro, al inconmensurable e inigualable Chiquito de la Calzada? Incluso el supergenio todoterreno del humor rodó una peli con mucho arte en nuestra maravillosa Tierra del Cine. Condemor, te echaremos de menos.

Esta película narra las aventuras de un aristócrata francés, el “Condemor”, y Lucas (bigote Arrocet) , su fiel criado mexicano que, perdidos en el desierto del lejano Oeste, buscan la forma de volver al París de los franceses. A raíz de una involuntaria demostración de valor, “Condemor” es nombrado sheriff -muy en contra de su voluntad- y obligado a perseguir al “Tuerto” y a resolver la incógnita del paradero del padre del Chico y también la localización del legendario El Dorado, la fabulosa mina de oro. La historia se complica cuando el amor platónico de Condemor, la “Bella Jolly”, cantante del Saloon, también es raptada por el malvado…

Fué el debut como protagonista cinematográfico del cómico Chiquito de la Calzada de la mano de Álvaro Sáenz de Heredia, un taquillero director especializado en comedias, responsable también de la secuela, “Brácula (Condemor II)”, protagonizada de nuevo por Chiquito de la Calzada y Bigote Arrocet. También intervienen en la película Sol Abad, Naïm Thomas, Julio Tejela y María José Nieto.

Está pelicula de humor supuso un hito en la carrera del gran Chiquito, ya que después se rodo una secuela (Brácula) y la archiconocida “Papa Piquillo”

Un video extraido del canal de Jose Miguel Hita Segura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*