La Historia Interminable empieza en Almería

La historia Internimable

¿Acaso hay que hablar de esta pelí?? ¿En serio??… bueno va, os lo perdono por que esta peli se rodó en parte en Almería… Os lo resumo muy rápido, pero primero al meollo que es por lo que me pagan (más quisiera…). Las imágenes de Atreyu y Furjur.

La Historia Interminable es una de esas historias que conservas en la retina de por vida. Y más si está rodada en Almería (aunque algo irreconocible por los efectos especiales)

El caso es que allá por 1986 ya existía el Bullying escolar. Bastian que era un niño muy rarito se llevaba tortas por tos laos. Huyendo de sus queridos compañeros (que curiosamente jugaban al balompie) se esconde en la tienda del Sr. Koreander, quien le regala el famoso librito que da titulo a esta maravilloso post.

Bastian va leyendo y rallandose cual poseso mientras avanza en la lectura del libro. En ella Atreyu tiene la misión de salvar el reino de Fantasía y a la Emperatriz Infantil de la más que temida “Nada” (encarnada terrenalmente en un majestuoso lobo demoníaco maligno). Total que después de pasar mil miserias, entablar conversación con una roca Gigante y recorrerse la provincia de Almería de Norte a Sur, Bastian se da cuenta que realmente es su mísera persona la encargada de rescatar a la emperatriz infantil.

Total, que la pelí mola mucho, ya seáis ochenter o no, y si no la habéis visto, mas os vale poneos a verla o la furia desenfrenada de Fujur caerá sobre vosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*